FANDOM

Fundadores

Orientador Gani Maha.

Profesora Nadia.

Sistema Evolutivo (con metodología holística) lento y seguro. Es Técnicas Terapéuticas + Clases Gimnásicas + Servicios Supervivenciales (3 niveles básicos)

YogChi

Mi método de MeditAcción se parece a un TaiChi simplificado y lo llamo YogChi meditativo ... comienza lógicamente con algo de aflojamiento y ablandamiento (con masaje), seguido por posturas simples de Yoga bajando al suelo hasta la relajación (que puede ser breve y no necesariamente acostado: sentado o agachado) y recién se inicia la parte meditativa típica al sentarse (si uno se echa en el suelo): concentración en la llama de una vela (recomendable: Trataka), luego respiración gradual con movimientos ligeros graduales de brazos ... que se van intensificando hasta el estiramiento respiratorio ascendente (Vinyasa) hasta erguirse y continuar lo mismo (Ch'iKung)... luego viene la etapa de Desplazamiento Lento usando las piernas (T'aiChi) en la misma area, que luego se transforma gradualmente en una Caminata Sinérgica (parecida al AiKiDo y la BioDanza) hasta la Danza libre de energía etc. ya lo hemos practicado una vez en mi Centro-Casa de Quilpué (Chile) como modelo de rutina individual que se puede adaptar a la persona, ambiente, tiempo, y especialidad (por ejemplo si solo quieres mucha concentración con movimiento ligero parecido a los rituales tibetanos) - entonces hay que repasar toda la secuencia ligeramente y aumentar la dosis de la parte deseada/necesitada.

No hay donde perderse; pero obviamente, con guía es mejor, y en vivo es lo óptimo. Lo difícil es la constancia hasta que se convierta en hábito (similar al cepillo dental).